ALCER Málaga, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ha agradecido a ASM Asistencia Sanitaria Malagueña el esfuerzo organizativo de nuestra empresa y toda la atención prestada por nuestros trabajadores para garantizar los traslados en ambulancias de los pacientes con enfermedades renales que han necesitado sesiones de hemodiálisis durante el Estado de Alarma.
Hay que tener en cuenta que el desarrollo de todo este trabajo durante los meses de mayor incidencia del coronavirus para garantizar los servicios de cada día y los traslados de pacientes y enfermos para recibir sesiones de hemodiálisis se ha realizado en un contexto cargado de dificultades dentro del transporte sanitario. A pesar de ello todo el equipo de ASM Asistencia Sanitaria Malagueña se ha volcado para realizar todos los servicios de forma segura y eficaz, estando siempre al lado de las personas
Esto es esencial ya que por ejemplo el nivel vulnerabilidad de las personas con enfermedades renales frente al coronavirus es muy elevado. De hecho, en España la tasa de mortalidad en personas contagiadas de COVID-19 que padecen enfermedad renal crónica se ha situado por encima del 26%. De ahí la importancia que ha tenido y tiene en la actualidad que los traslados en ambulancias de estas personas se realicen de forma segura, evitando al máximo los riesgos de contagio.
Por ello ALCER Málaga ha remitido una carta a Tenorio Grupo Empresarial -empresa propietaria de ASM Asistencia Sanitaria Malagueña- en la que agradece y aplaude todas las medidas adoptadas con el fin de minimizar el riesgo de contagio en nuestro colectivo, ya que gracias a ello se ha preservado la integridad y seguridad de las personas con enfermedad renal en hemodiálisis, que son usuarias del servicio de transporte en ambulancia para acudir a las sesiones de hemodiálisis.