ASM Asistencia Sanitaria Malagueña ha entregado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un total de 10 equipos de electromedicina que permitirán la instalación de otros tantos respiradores en los hospitales donde en estos momentos se hace más necesario la puesta en marcha de este equipamiento básico para atender a los pacientes que presentan los cuadros más graves de coronavirus.
En concreto estos 10 respiradores van destinados al Hospital de Antequera, según los criterios establecidos por la Consejería de Salud a la hora de distribuir los 42 respiradores que han aportado las empresas de transporte sanitario que se han sumando a esta iniciativa en toda Andalucía.
Además de estos 10 respiradores, la empresa ASM ha puesto a disposición de la Consejería de Salud sin coste alguno cuatro Vehículos de Intervención Rápida con sus correspondientes técnicos para colaborar y facilitar la movilidad del personal médico y de enfermería en la provincia de Málaga. Una de las funciones a las que se destinan estos vehículos son los desplazamientos de un lugar a otro para realizar pruebas del Covid-19 a domicilio.
Con estos Vehículos aportados por ASM se logra evitar que las ambulancias tengan que destinarse al traslado del personal que realiza las pruebas a domicilio y estén todas disponibles para el operativo diario de traslado de paciente