El equipo de gestión del Distrito Sanitario Málaga – Valle del Guadalhorce y del Hospital Regional de Málaga ha destacado el trabajo que nuestra empresa ASM Asistencia Sanitaria Malagueña ha desplegado durante todos estos meses que llevamos afectados por la pandemia de Covid-19 para garantizar la prestación de todos los servicios de ambulancias y de transporte sanitario. Hay que tener en cuenta que ASM es la empresa de ambulancias que desarrolla todo el servicio de transporte sanitario para la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
El director gerente de este Distrito sanitario, Enrique J. Vargas López, ha remitido un escrito a la dirección de ASM Asistencia Sanitaria Malagueña en el que pone en valor la gestión que ha desplegado esta empresa a lo largo de todo este tiempo y el esfuerzo diario de los profesionales que prestan sus servicios en nuestras ambulancias y oficinas para garantizar la prestación de todos los traslados y la atención a usuarios, personas enfermas y accidentantos.
En el escrito Enrique J. Vargas López manifiesta que «en nombre del Equipo de Gestión del Distrito Sanitario Málaga- Valle del Guadalhorce y del Hospital Regional de Málaga queremos trasmitirle nuestro más sincero agradecimiento por la labor realizada en el servicio de Transporte Sanitario en la provincia de Málaga en estos momentos tan difíciles debido a la situación por el COVID-19. Valoramos y agradecemos la labor realizada por su empresa hacia nuestros pacientes en cuanto a la atención prestada a nuestras necesidades».
Este agradecimiento se suma al que ya recibió ASM Asistencia Sanitaria Malagueña por parte de ALCER Málaga, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales por el esfuerzo organizativo de nuestra empresa y por toda la atención prestada por nuestros trabajadores para garantizar los traslados en ambulancias de los pacientes con enfermedades renales que han necesitado sesiones de hemodiálisis durante el Estado de Alarma. Esto es esencial ya que por ejemplo el nivel vulnerabilidad de las personas con enfermedades renales frente al coronavirus es muy elevado. De hecho, en España la tasa de mortalidad en personas contagiadas de COVID-19 que padecen enfermedad renal crónica se ha situado por encima del 26%. De ahí la importancia que ha tenido y tiene en la actualidad que los traslados en ambulancias de estas personas se realicen de forma segura, evitando al máximo los riesgos de contagio.
Hay que tener en cuenta que el desarrollo de todos estos trabajos durante los meses de mayor incidencia del coronavirus para garantizar los servicios de cada día y los traslados de pacientes y enfermos se ha realizado en un contexto cargado de dificultades dentro del transporte sanitario. A pesar de ello todo el equipo de ASM Asistencia Sanitaria Malagueña se ha volcado para realizar todos los servicios de forma segura y eficaz, estando siempre al lado de las personas.
En estos momentos ASM Asistencia Sanitaria Malagueña mantiene todos sus servicios activos para atender todas las necesidades que se siguen generando en la provincia de Málaga ante el aumento de los casos detectados por Covid-19.