Lunes - Domingo24h
OficinasPolígono Industrial El Viso. Calle Alcalde Guillermo Rein, 131. Málaga
Visite nuestras Redes Sociales

Tenorio Grupo Empresarial -matriz de ASM- emprenderá acciones legales tras confirmarse la falsedad de supuestas sociedades en paraísos fiscales

24 agosto 2022

Tenorio Grupo Empresarial -compañía donde está integrada ASM Asistencia Sanitaria Malagueña– iniciará cuantas acciones legales correspondan tras confirmarse la absoluta falsedad de la información publicada por algunos medios en la que se atribuye supuestamente al fundador de la empresa tener sociedades en un paraíso fiscal. Esta acción se ha determinado tras comprobarse que los datos de la persona que aparece en una lista de empresarios con sociedades en paraísos fiscales no coinciden con los del fundador del Tenorio Grupo Empresarial en cuanto a fecha de nacimiento, número de pasaporte e incluso nacionalidad.

Así, el despacho Lébeq Abogados dirigirá todas las acciones legales que fueran necesarias contra aquellos medios que han difundido esta información tras la investigación realizada a instancias de Tenorio Grupo Empresarial, de la que se puede deducir que la identidad de la persona que aparece en una supuesta lista de empresarios con sociedades en las Islas Vírgenes Británica no se corresponde con el fundador de nuestra compañía. Por tanto, la información falsa en ningún momento fue contrastada y comprobada por los medios que la han publicado.

El letrado de la empresa, Francisco Arroyo, socio de Lébeq Abogados, considera que «se han vulnerado los derechos esenciales más importantes que asisten a una persona, a una sociedad y a sus accionistas y responsables, como es el derecho a la intimidad y al honor. Ello es así -señala- puesto que en «el tratamiento de esta información no han existido las mínimas garantías de comprobación a la hora de contrastar datos que son elementales para poder publicar una información que tanto daño puede generar a la imagen y a la reputación de personas y empresas en un sector tan sensible, como es el de las ambulancias y el transporte sanitario».

En este sentido, el abogado de Tenorio Grupo Empresarial considera que se ha producido «una grave intromisión ilegítima, injustificada e interesada contra el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del fundador de Ambulancias Tenorio y de los accionistas de una empresa familiar con más de 30 años en el sector y que genera más de 1.000 puestos de trabajo directos».

Considera Francisco Arroyo que “el derecho a la información no es una protección constitucional para quienes trasmiten como hechos verdaderos, bien simples rumores, carentes de toda constatación, o bien meras invenciones o insinuaciones sin comprobar su realidad mediante las oportunas averiguaciones propias de un profesional diligente”, tal y como sostiene la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

El letrado advierte que los datos en los que se basan las informaciones publicadas en algunos medios no han sido actualizados desde el año 2010 (fueron obtenidos de la siguiente dirección https://offshoreleaks.icij.org/nodes/21068). Pese a lo anterior, y a que estas informaciones han sido ya desmentidas por el propio Grupo Empresarial, algunos medios han insistido en la publicación de sendas noticias sin contrastar la identidad de la persona que aparece en la información publicada por International Consortium of Investigative Journalist, cuyos datos (fecha de nacimiento, número de pasaporte o incluso nacionalidad) no coinciden en absoluto con los del fundador del Grupo Empresarial Tenorio, puesto que no se trata de la misma persona, lo que es una evidente negligencia profesional que está causando un grandísimo perjuicio al Grupo Tenorio, y a su fundador en particular.

Tras una investigación se ha acreditado que ha existido una confusión de dos personas distintas que únicamente comparten nombre y apellidos.La gravedad de los hechos que aquí se exponen se ve aumentada si tenemos en cuenta que esta información ya fue publicada por el Grupo Servimedia (en el enlace https://www.servimedia.es/noticias/localizan-empresas-fundador-ambulancias-tenorio-paraisos-fiscales/3442100) a principios del mes de agosto, y que, debido a su falsedad y absoluta falta de rigor periodístico, fue posteriormente anulada por el propio Grupo Servimedia tras la comunicación realizada por Grupo Empresarial Tenorio.

Cristian Tenorio Jiménez, administrador de Tenorio Grupo Empresarial, ya negó de forma tajante tras aparecer la noticia que el fundador de la empresa o algunos de sus accionistas tuvieran sociedades en paraísos fiscales, tal y como publicó la Agencia Servimedia de manera mendaz y faltando a la verdad. La Agencia, como decimos, se vio obligada a retirar de inmediato la noticia de su servicio de distribución. Sin embargo, algunos medios, personas y perfiles de redes sociales dieron difusión a la misma y han continuado con su publicación desde diferentes medios, a pesar de ser absolutamente falsa, en lo que puede considerarse como una campaña de desprestigio y acoso hacia el Grupo Tenorio y la persona de su fundador.

Desde Tenorio Grupo Empresarial queremos mostrar nuestro compromiso total con clientes, proveedores y demás personas interesadas; manteniendo en todo momento la más absoluta transparencia y honestidad en nuestra actividad empresarial, que supera las tres décadas de servicio, así como nuestra intención de esclarecer las graves falsedades vertidas.

EMPRESAASM ASISTENCIA SANITARIA MÁLAGUEÑA
Expertos en gestión de transporte sanitario y logística. Gestionamos más de 1.100 ambulancias y atendemos emergencias, rescates y auxilio en carretera.

LOCALIZACIONESDonde puedes encontrarnos?
https://ambulancias-malaga.es/wp-content/uploads/2021/07/Mapa-Tenorio-Grupo.png
Sevilla:
Madrid:
Málaga:
Murcia:
Ceuta:
Melilla:
CONTACTORedes sociales
Puedes seguir toda la actividad y la actualidad informativa de Grupo Tenorio y de todas las empresas y sectores donde estamos presentes en nuestros canales sociales.
EMPRESAASM ASISTENCIA SANITARIA MÁLAGUEÑA
Expertos en gestión de transporte sanitario y logística. Gestionamos más de 1.100 ambulancias y atendemos emergencias, rescates y auxilio en carretera.
LOCALIZACIONESDonde puedes encontrarnos?
https://ambulancias-malaga.es/wp-content/uploads/2021/07/Mapa-Tenorio-Grupo.png
Sevilla:
CONTACTORedes sociales
Sigue toda la actividad y la actualidad informativa de Grupo Tenorio y las empresas y sectores donde estamos presentes en nuestros canales sociales.

Copyright Grupo Tenorio 2020.

Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies

Copyright Grupo Tenorio 2020.

Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies