La plantilla de Ambulancias Melilla (empresa de la que forma parte ASM Asistencia Sanitaria Malagueña) está participando en un curso sobre Conducción Segura y Eficiente que incluye formación teórica y práctica para adquirir las nociones básicas para hacer los desplazamientos y el transporte urgente en ambulancias más seguro, más confortable para el enfermo que se traslada, menos contaminante y más sostenible.
Esta acción de formación de Ambulancias Melilla forma parte de la Agenda 2028, un plan estratégico aprobado por la compañía matriz donde se integra esta empresa (Tenorio Grupo Empresarial) para reducir al máximo las emisiones y compensar la huella de carbono que genera la actividad diaria de sus ambulancias.
Ambulancias Melilla gestiona para el INGESA el servicio de transporte sanitario terrestre en la ciudad autónoma de Melilla. Por ello el desarrollo de esta actividad debe estar en línea con los objetivos de eficiencia, ahorro de combustible, respecto medioambiental y reducción del impacto sobre el cambio climático que debe acometer el sector del transporte en general y el sanitario en particular.
En este sentido el curso analiza los consumos actuales de energía en España y las emisiones actuales que generan los vehículos en nuestro país. A partir de aquí se exponen los principios de la conducción eficiente, la actitud que deben seguir un conductor para circular de forma eficiente, las tecnologías actuales para ayudar en esta tarea y el uso eficiente del vehículo.
La parte práctica engloba una formación al volante sobre conducción segura, la posición de conducción, los movimientos de manos al volante, el uso correcto del cinturón de seguridad, el itinerario de corrección y mejora y las sesiones prácticas de circulación en la vía pública de Melilla.