Las 570 personas que integran la plantilla de ASM Asistencia Sanitaria Malagueña están participando en un programa de formación especializado en seguridad vial aplicado al sector del transporte sanitario. ASM es la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario de pacientes, usuarios y personas accidentadas en la provincia de Málaga.
Con esta acción la empresa malagueña integrada en Grupo Tenorio quiere implicar a todos sus trabajadores en un tema de especial importancia como es la seguridad en los traslados en ambulancia para los trabajadores, técnicos y personal sanitario, así como enfermos y accidentados que trasladan.
ASM Asistencia Sanitaria Malagueña considera clave en su estructura interna la necesidad de implantar una cultura de la seguridad vial en la empresa, un aspecto que le ha valido el Premio Empresa Ejemplar año 2019 que entrega MOVIAM, el Instituto de Movilidad y Seguridad Vial, tras haber sido formada, evaluada y certificada en seguridad vial laboral.
El plan de formación en seguridad vial que está desarrollando ASM se centra, entre otros aspectos, en detallar a sus trabajadores todas las medidas que permiten reducir los riesgos que siempre existen en cualquier desplazamiento por carretera, garantizando así una mayor seguridad a sus trabajadores y a todos los pacientes, usuarios y personas accidentadas que viajan en sus ambulancias.